Tras el desembarco del día 14, las tropas del Imperio continuarán el asedio al Espacio Telefónica el día 21 de diciembre.

Nuevamente, con motivo de los festejos del estreno de la última película de la saga Star Wars, El despertar de la fuerza, el festival Celsius 232 y la Fundación Telefónica llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas. Las puertas se abrirán a partir de las 16:00 y, para los que no podáis asistir pero no os lo queráis perder, podréis seguir en streaming el acontecimiento desde la propia web del espacio Telefónica y en Twitter con el hashtag #Yosoytuespacio.

Estas son las actividades preparadas para el lunes 21 de diciembre:

17:00 a 17:45 – Proyección del documental “Star Wars: Cómo cambié de Galaxia”

En 1977 George Lucas cambió la historia del cine. También las vidas de algunas personas que encontraron en su saga consuelo e inspiración y, en algunos casos, la fuerza necesaria para dar un giro a sus vidas. Este documental, producido por Movistar +, nos cuenta sus historias. 

18:00 a 18:50 – Mesa redonda sobre David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, con los directores del documental “I am your father”

A pesar de interpretar a uno de los villanos más importantes de la historia del cine, así como uno de los iconos esenciales de la cultura popular de todo el mundo, lo cierto es que el actor que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias no llegó nunca a mostrar su rostro ni a poner su voz al personaje. La única vez que iba a mostrar su cara, en una de las escenas fundamentales de El Retorno del Jedi, otro autor ocupó su lugar “robándole” una escena irrepetible. Treinta años después, un joven director descubre el porqué de aquella extraña decisión y rinde a David Prowse –y por añadidura a todos aquellos actores que, desde el anonimato, hicieron posibles personajes que han encandilado a varias generaciones de espectadores- el homenaje que merece a través del documental, finalista en los próximos Premios Goya en su categoría, I am your father.

De Prowse y mucho más hablaremos con los directores de este documental, Toni Bestard y Marcos Cabotá.

19:00 a 19:45 – Los nuevos cómics de Star Wars hablan español

Tras contar el día 14 con la presencia del croata Darko Macan, guionista de cómics esenciales del universo expandido que, desde la compra por parte de Disney de la franquicia Star Wars, han dejado de formar parte del canon de este universo, ahora exploraremos las nuevas colecciones que han lanzado y que, por tanto, forman ya parte de su nueva continuidad. De ellos hablaremos con tres de los autores que se han encargado de la parte gráfica de estas series y que, además y para que no haya duda de la importancia de nuestros creadores, son españoles. Salvador Larroca, Ángel Unzueta y Pepe Larraz nos hablaran de su importante aportación a la nueva línea de cómics de La Guerra de las Galaxias.

20:00 a 21:00 – Asociacionismo alrededor del universo de Star Wars.

Otra de las características inherentes al universo de Lucas fue la capacidad de movimientos asociativos y de fándom que fue y es capaz de general, probablemente de un modo que no admite comparación. Pedro Torromé (director de CIFICOM, además de fundador en 2003 y presidente de Saga Skywalker –club de Star Wars de Valencia-), Mónica Arroyo (comandante de la Rebel Legion Spanish Base), Germán Martínez (más conocido como Señor Buebo, es autor del libro Qué la fuerza te acompañe y organizador del Día del orgullo friki) y Benjamín Bruña (cofundador de Star Wars Madrid) hablaran de las luces y sombras de este modo de vida alrededor de su pasión por La Guerra de las Galaxias.

 

Simultáneamente a estas charlas, entre las 17:00 y las 21:00, se estarán jugando partidas del juego de rol de Star Wars Al Filo del Imperio en las que poder participar tanto como observador como interpretando alguno de los personajes, y también del juego de tablero Star Wars: X-Wing.

En paralelo a todas estas actividades un maquillador profesional de Vin Studio FX estará de 17:00 a 21:00 transformando en personajes dignos de la saga a quienes se pasen por su mesa, en el tercer piso de Espacio Fundación Telefónica.