Raúl Sagospe, (Vicálvaro, 1974) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y ha sido Técnico de Márketing, además de ser un extraordinario ilustrador. Responsable del aspecto gráfico de las aventuras de Pepé Levalián (con textos de Raúl Argemí), Sagospe forma un sólido tándem creativo con Diego Arboleda, ganador del último Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con Prohibido Leer a Lewis Carroll.

Comenzaron su colaboración con 1.000 millones de tuberías, a la que siguió 1.000 millones de tuberías 2: aventuras en espiral, obras en las que cuentan las aventuras de M, que vive en un reino de metal repleto de tuberías y que un buen día se encuentra con que un meteorito cae en su casa. A estas dos obras le siguieron Papel Arrugado, donde descubrimos lo que ocurre en el Balneario de Melancólicos, y la multipremiada Prohibido Leer a Lewis Carroll, en la que conocemos a Eugéne Chignon, la institutriz que en 1932 se hace cargo en Nueva York de la educación de Alice, una niña tan apasionada por la obra de Lewis Carroll que sus padres le han prohibido leerla.

Este libro no sólo ha ganado el Premio Nacional de LIJ sino también el Premio Lazarillo y el Premio Cuatro Gatos. Y que también ha sido designado por la revista Babelia como el mejor libro infantil del año e incluido en los White Ravens 2014. Y No cabe duda de que las magníficas ilustraciones de Raúl han tenido que ver en el éxito del libro y ya no podemos imaginarnos a los personajes con rasgos diferentes a los salidos del lápiz de Sagospe.

Si queréis echarle un ojo a sus dibujos, no dudéis en pasaros por su blog. Merece mucho la pena la visita: sagospe.blogspot,com.es