La gaditana Marian Womack ha hecho prácticamente de todo en el mundo del libro, desde ser editora, autora o traductora hasta trabajar en la biblioteca Bodleaina de la Universidad de Oxford. Licenciada en Literatura Inglesa y Estudios de Cine por la Universidad de Glasgow, tiene un Máster en Literatura Comparada por la Universidad de Oxford además de un DEA en Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha traducido más de una veintena de obras de multitud de autores, desde Mary Shelley a Daphne DuMaurier pasando por Dickens o Dostoyevski, y es co-fundadora de la editorial Nevsky Projects, especializada en literatura rusa. A su actividad editorial hay que sumar su obra como autora de novela corta (quedó finalista del I Premio Bruguera de Novela Corta en 2006 con la obra Catálogo de Ausencias y en 2011 vio la luz Memoria de la nieve) y de relatos (ha participado en varias antologías con autores de la talla de Félix J. Palma, Elia Barceló, Fernando Marías o César Mallorquí entre muchos otros).

En el Celsius de este año presentará la Calle Andersen, obra que ha escrito a cuatro manos con Sofía Rhei y que ha salido al mercado en 2015. En ella magia y ciencia se entremezclan dentro del universo de Hans Cristian Andersen, dando como resultado una novela muy, muy recomendable para lectores de 12 años en adelante.

Womack es, así mismo colaboradora de la revista Times Literary Supplement.