Joseph Delaney (Preston, Reino Unido, 1945) era ya un autor publicado y con gran éxito en docenas de países con su saga The Wardstone Chronicles antes de que fuera llevada al cine, ahora rebautizada como El séptimo hijo en España para que coincida en título con el de su adaptación cinematográfica, y de la que en España tiene editadas varias entregas originalmente tituladas aquí El aprendiz del espectro, La maldición del espectro y El secreto del espectro. Una saga que tiene mucho por delante para disfrute de sus fans pues ya lleva publicada de ella 13 novelas, otra saga paralela titulada originalmente The Starblade Chronicles y otros cuatro libros independientes que amplían este universo. Eso sin olvidar la novela The ghost prison, recientemente editada, que coge otros personajes y una línea temporal diferente, pero también dentro del mismo escenario. Una serie de novelas que nos cuentan la historia de Thomas Ward, el séptimo hijo de un séptimo hijo, en su proceso de aprendizaje para convertirse en un Espectro o, lo que es lo mismo, en el máximo nivel de luchadores contra las criaturas sobrenaturales malignas.
Por supuesto no podemos obviar la reciente adaptación cinematográfica de sus novelas, rebautizada como El séptimo hijo, de cuya primera novela hizo el guión adaptado su hijo Stephen Delaney, y que llegó a las pantallas de los cines de todo el mundo dirigida por Sergey Bodrov, con Ben Barnes interpretando al joven protagonista de la historia y muy bien secundado en pantalla por actores del nivel de Jeff Bridges, Julianne Moore, Alicia Vikander o Djimon Hounsou, entre otros.
Anteriormente a esta exitosa y dilatada saga, que continúa creciendo en importancia y páginas, ya había publicado algunas novelas. Primero con el pseudónimo de J. K. Haderack y, más recientemente, ha participado en varias antologías.

Autor invitado en colaboración con roca-editorial-logo_ediima20131106_0426_1-e1436824635125