David Jasso (Zaragoza, 1961) no sólo es periodista, locutor, profesor, productor audiovisual y presidente honorífico de NOCTE, asociación que ayudó a crear, sino también un gran novelista cuya producción se enmarca casi en su totalidad en el ámbito del terror. Publica en 2006 La Silla y ya en esta primera obra, que fue licenciada en su momento para su adaptación cinematográfica, están presentes muchos de los rasgos que le acompañarán en casi toda su carrera. Lo cotidiano adquiere casi por casualidad y sin saber cómo un carácter opresivo e injusto que lleva a los personajes de Jasso a enfrentarse a situaciones extremas que tienen lugar en espacios cortos de tiempo. Esas dos características están muy presentes en Día de Perros (2008) o El Pan de Cada Día (2011) y algo menos en Cazador de Mentiras (2007), co-escrita con Santiago Eximeno, y en Feral (2010) en la que combina con acierto terror y ciencia-ficción.
Este verano David nos visita con novela nueva bajo el brazo. En Disforia (2015) lo que iba a ser una visita de fin de semana a un apartamento que la crisis obliga a una pareja a vender acaba convirtiéndose en una pesadilla, un viaje a sensaciones opresivas y agobiantes, una lucha tanto interna como externa. Un tour de force del que Jasso sale más que airoso y del que vendrá a hablarnos al festival.
Y si después de leer todas estas novelas os quedáis con ganas de más, estáis de suerte. David es también un gran autor de relatos cortos, repartidos por multitud de antologías y publicaciones y que seguro que también os dejarán muy buen mal sabor de boca.