Carlos González Sosa (Las Palmas de Gran Canaria, 1973) es aficionado a las letras desde muy joven, escribió su primera novela a los 12 y pronto destacó en el terreno del cuento corto ganando varios concursos. Tras viajar por la vieja Europa aprendiendo idiomas, ingresó en la Facultad de Traducción e Interpretación de su Las Palmas de Gran canaria natal, especializándose en inglés y alemán.
Recientemente acaba de ver publicada la saga Los Señores de los Siete Tronos, formada por las dos novelas tituladas La Puerta y Holocausto, una novela de fantasía llena de magia y criaturas fantásticas (elfos, dragones, enanos, orcos…) en la que el protagonista es un hechicero que trata de impedir que los dioses acaben con la raza humana. A pesar de usar todos los elementos tradicionales del género, sabe darles la vuelta con gran pericia literaria, logrando que el ritmo de la novela, así como el sentido de la maravilla, acompañe al lector de la primera página de la primera novela a la última de la segunda.
Anteriormente ya había publicado una trilogía de género fantástico, muy canónica, con el título de Las Tierras de Meed. Actualmente, tras cerrar la mencionada saga de Los Señores de los Siete Tronos, Carlos está preparando una novela histórica sobre la conquista de las islas canarias, aunque estamos seguros de que solo es un hasta luego, y no un adiós, a la literatura fantástica.

Autor invitado en colaboración con logo Roca centradoroca-editorial-logo_ediima20131106_0426_1-e1436824635125