Nacida en Madrid en 1975 y licenciada en Ciencias de la Información, Aranzazu ha hecho diseño gráfico e ilustración y es, desde 2007, redactora del diario 20 Minutos. A los quince años ya ganó su primer concurso de relatos, organizado por SAGE, con Natus Pacis. A los diecisiete terminó su primera novela y a los dieciocho tuvo un sueño que ocuparía buena parte de su tiempo durante los siguientes quince años. Ese sueño fue el germen de Neimhaim, la novela que nos presentará este verano en el Celsius232 y que viene acompañada de multitud de ilustraciones hechas por la propia autora.
En Neimhaim nos encontramos un mundo inspirado en las mitologías nórdica y celta, una historia épica protagonizada por Ailsa y Saghan, miembros respectivamente de los clanes Kranyal y Djendel (el primero más guerrero, el segundo más pacífico y poseedores de dones sobrenaturales) y encargados de cumplir una antigua profecía. Un relato en la que el destino desempeña un papel crucial y en el que resulta extraordinariamente fácil sumergirse.
Aún inédita (se publicará en julio), Neimhaim es fruto de la imaginación de una amante de la literatura fantástica, los juegos de rol, los cómics, el arte, las artes marciales y la mitología nórdica, influencias todas presentes en la novela. Un mundo creado a fuego lento y en el que Aranzazu ya está preparando nuevas historias.

Autora invitada en colaboración con Fantascy_PRH_logo_bw