Poeta, dramaturga, profesora, teórica del cómic y muchas cosas más. Perteneciente a la llamada Generación Poética del 2000, gana el premio Adonais en 1995 con Preparativos para un viaje, su primera obra, a la que seguirían Los días gemelos, La voz de los relojes, Juegos de niños (Premio Fray Luis de León 2003) Compañera de celda, que se tradujo al inglés con el título de Cell Mate, Curación (Accésit Premio Jaime Gil de Biedma), Hagamos caso al tigre, con ilustraciones de Max, y, ya en 2015, el precioso poema épico para niños de 8 a 12 años El viaje del vikingo soñador, que vuelve a contar con dibujos de Max, y Los buenos propósitos.
Suyas son también las obras de teatro Las decepciones (2014) y Amor: muy frágil (2012), además de la pieza breve Escenas alrededor de la leyenda de Bernardo del Carpio. En narrativa es autora de una obra magnífica titulada El hombre de los dos corazones (2009), un texto que disfrutarán tanto padres como hijos, y ha participado con sus relatos, poemas y textos en casi una treintena de antologías y colecciones.
En el ámbito académico, es doctora por la Universidad de Pittsburgh con una tesis sobre el Cómic en el mundo latinoamericano y ha escrito también ensayos y monografías sobre el cómic hispánico o la figura de Chris Ware.